EDAD PREFIERE NO DESVELARLA.

TRAYECTORIA FUE GUIONISTA DE TELEVISION. ACTUALMENTE, YA JUBILADO, MANTIENE UNA PAGINA WEB DONDE ESTAN EXPUESTAS SUS FOTOGRAFIAS Y LOS TRABAJOS QUE HA REALIZADO.

Pedro Montero ha realizado unas fotografías tridimensionales de la ciudad monumental y del Parque del Príncipe que pueden verse, con unas gafas especiales, en la sala de exposiciones de Caja de Extremadura (en la avenida Virgen de la Montaña).

--¿En que consiste esta idea?

--A través de nuestros ojos entran dos imágenes distintas al cerebro, ya que la imagen que tenemos enfrente de nosotros varía dependiendo de con qué ojo mires. Las dos imágenes que capto, en este caso con una separación, cada una pertenece a cada ojo, aproximadamente. Existen muchos sistemas, pero el mío consiste en tintar las dos imágenes, una de color cyan, la otra de rojo. Tras un proceso de ordenador complejo, se consigue, mediante las gafas, que cada una de las imágenes entre por un solo ojo.

--¿Qué persigue con ello?

--Lo que se trata es de conseguir una realidad. El cerebro recibe dos imágenes, una por cada ojo, y el cerebro las funde y a las diferencias pequeñísimas que existen, les atribuye parámetros de dispersión. Así, se ve en tres dimensiones.

--¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer algo así?

--Siempre he tenido mucho interés en las tres dimensiones, como afición. Entonces, me plantée la forma de conseguir algo así, y pensando y viendo otras maneras de hacerlo, aprendiendo de los errores que cometen otros. Abrí una página web, que está llena de este tipo de imágenes, hace unos cuatro años. Luego se me ocurrió coger una cámara e intentar imitar el ojo humano.

--¿Utiliza alguna cámara especial para este tipo de fotos?

--No, es una cámara corriente.