Nació en: Cáceres , 31-07-51.

Estado civil: Casado.

Profesión: Trabajador de la construcción, ahora pensionista.

Aficiones: Fútbol y cine.

Cargo: El pasado 7 de marzo fue elegido en asamblea presidente vecinal de la barriada de Santa Lucía (Aldea Moret).

Pedro Nevado nació en Santa Lucía (barriada integrada en Aldea Moret), pero se marchó durante dos décadas a Barcelona. Hace 27 años decidió regresar y comenzó a implicarse en los movimientos asociativos del barrio: ayudó a fundar la Apa del colegio, se sumó a la junta del Hogar de Pensionistas, y el pasado miércoles fue elegido presidente vecinal de Santa Lucía, colectivo al que ha pertenecido como directivo durante años.

--El contraste entre Barcelona y Aldea Moret a su regreso en 1980 debió de sorprenderle...

--Fue un cambio grande porque aquí existía otra mentalidad, la gente aún no tenía muy asumido el concepto de unirse para tratar los problemas comunes de la barriada, y además los organismos públicos pasaban completamente de la situación.

--Algo habrá cambiado...

--Afortunadamente. El ayuntamiento se preocupa bastante más, tiene interés porque el barrio evolucione, y los vecinos muestran mayor sentido asociativo. Pero quedan muchas cosas por hacer, por eso intentaremos aportar nuestro grano.

--Imagine que dispone de un minuto para exponer todas las carencias a un concejal.

--Las conocemos de memoria. En primer lugar, las pistas deportivas están destrozadas, se han llevado una puerta, han roto otra y han dañado la fuente. Necesitamos más vigilancia para evitar situaciones parecidas. Por otro lado, el puente entre Santa Lucía y la Cañada debe acometerse cuanto antes porque a diario pasa la gente por las vías, las madres con los niños, es un peligro. También hay que acabar con las perreras y terminar el acerado, que lleva años reponiéndose. De todos modos vamos a recorrer el barrio para tomar nota, y agradecemos aportaciones como la casa cultural que acaba de abrir el ayuntamiento.

--Parece que el parque de Santa Lucía podría comenzar este año después de siete de retraso. ¿Será la definitiva...?

--Confiamos en que así sea, hace mucha falta una zona verde que se convierta en lugar de encuentro del barrio, de charla, de relación... También sería necesario un polideportivo, aquí vivimos 10.000 personas.

--En cambio, hay peticiones para que se traslade Proa.

--No debe hacerse, ni mucho menos, ¿qué nos queda entonces?, solo faltaría pedir la independencia y ser como Andorra.

--¿Usted se mudaría a otra zona de la capital cacereña?

--No, nunca, de hecho terminé hace cuatro meses la renovación de mi casa y lo que quiero es intentar, entre todos los vecinos, que el barrio prospere.

--¿Existe tanta inseguridad en Aldea Moret como parece?

--No como la pinta la gente que solo destaca lo malo del barrio. Hubo un realojo, existen problemas, pero la mayoría de los vecinos son buenas personas y no debemos tolerar que se hable tan mal en general. Yo por ejemplo jamás he visto una pelea en 27 años en mi barriada.

--¿Aldea Moret tiene futuro?

--Yo creo que sí, y tanto...