Pedro Pitarch Alonso, del colegio de Las Carmelitas, y Mireia Estévez Iglesias, del Hernández Pacheco, ambos estudiantes de 3º de ESO, resultaron ayer vencedores del concurso convocado por la fundación americana The Louis August Jonas. El acto se celebró en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres y los ganadores podrán disfrutar de una beca para asistir, en representación de España, al campamento internacional Camp Rising Sun, en Nueva York, el próximo verano, según indicó Miguel Fresneda, representante en España de la fundación organizadora.

Para ayer estaban convocados siete alumnos de la ciudad, preseleccionados por cuatro institutos de Cáceres: Brocense, Norba Caesarina, Hernández Pacheco y Carmelitas, a quienes se ha entrevistado individualmente por espacio de 15 minutos para seleccionar a los ganadores, tras la pertinente deliberación.

Además de los dos ganadores, el resto de finalistas fueron Eva Navia Rodilla Rojo (Brocense), Bárbara Rosado Dómine (Carmelitas), Marta Arroyo Blázquez (Norba), Lucas Plaza Sierro (Brocense) y Pablo Borrega Gallego (Hernández Pacheco).