El concejal de Ciudadanos, Víctor Peguero, hizo ayer público que renunciará al acta de concejal, marcha que podría formalizarse en el pleno que la corporación local celebrará la próxima semana. Le sustituye Consuelo Fernández, la siguiente en la lista que Ciudadanos presentó en las municipales de mayo de 2015 y que durante los dos primeros años de la legislatura fue la secretaria del grupo municipal de Ciudadanos.

Hace dos semanas se hizo público que Peguero, nacido en 1987, dejaba la diputación, era el único representante de Ciudadanos en la institución provincial. Su marcha anticipaba la del ayuntamiento. El motivo de que deje la actividad política en Cáceres es que por razones laborales se tiene que trasladar a Madrid, comentó ayer el portavoz del grupo municipal, Cayetano Polo, quien le ha sustituido en la diputación. Peguero explicó ayer que con los cuatro socios de su empresa han creado una aplicación, leemur, de lectura en formato de chat, «que ha interesado al grupo Planeta con el que estamos ya trabajando». Esto le ha obligado a irse a Madrid «y a un nivel alto de exigencia que me impide tener capacidad para dedicar tiempo al ayuntamiento».

Cayetano Polo comentó ayer que tras dejar la diputación se intentó que siguiese en el ayuntamiento, pero al final «su trabajo no le permite compatibilizarlo con la concejalía». Peguero seguirá militando en Ciudadanos porque «confío en el proyecto».

GRUPO / El grupo municipal de Ciudadanos cuenta con cuatro concejales y la salida de Peguero no supondrá cambios dentro de las funciones asignadas a los ediles del grupo. Fernández asumirá las competencias de Peguero, aseguró el portavoz, que recordó que Peguero era de los cuatro concejales el que menores funciones tenía en el ayuntamiento porque también debía dedicarse a su labor de diputado.

Consuelo Fernández, 47 años, es graduada en administración y gestión pública. Tiene la experiencia de que en el cargo de secretaria del grupo municipal se conocen todos los expedientes sobre los que hay que dictaminar. El pasado verano dejó la secretaría porque por motivos laborales y personales se tuvo que desplazar a Mallorca. Desde Ciudadanos se informó ayer de que Fernández reparte su tiempo entre Cáceres y Mallorca y la nueva edil aseguró ayer que esto no le impedirá ejercer su labor de concejala en Cáceres donde «mantengo mi casa y es una ciudad donde ha residido durante diez años». «Para mí es un reto aportar mi granito de arena desde el otro lado tras haber estado en la secretaría del grupo municipal», aseguró.