Una pelea entre dos grupos de jóvenes en la feria terminó con uno de ellos ingresado en el hospital tras recibir una fuerte patada en la cabeza de uno de sus agresores. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes, festivo local en la ciudad, al filo de las siete y media de la mañana. Según fuentes policiales la disputa comenzó en el interior de una de las casetas del recinto ferial. Tres jóvenes que se encontraban en la caseta comenzaron a discutir con otro grupo, siendo estos últimos expulsados por los porteros del recinto.

Cuando los tres primeros salieron de la caseta en la que comenzó todo fueron rodeados por varias personas, entre los que se encontraban chicos con los que habían discutido anteriormente, comenzando éstos a golpearles. En dicha reyerta, uno de los agresores lanzó una patada a otro en la cabeza, cayendo éste al suelo inconsciente. El agresor y el resto del grupo huyeron a la carrera.

Los dos amigos de la víctima llamaron a la policía y a los servicios sanitarios, quienes le trasladaron a un centro de salud inmediatamente. El agredido presentaba un traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna por el que estuvo ingresado tres días en el hospital.

Los agentes, tras recabar los datos necesarios, consiguieron la plena identificación, localización y detención del presunto autor de la patada, imputándole un delito de lesiones. El detenido es un varón de 24 años quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado judicial.

No ha sido el único incidente que ha ocurrido durante la feria. El domingo por la mañana tuvo lugar un grave accidente en el que resultaron heridas siete personas --todas han sido ya dadas de alta--. El causante fue un joven de 23 años natural de Mérida. Se encontraba en la zona de aparcamientos reservados del ferial y varios agentes se aceraron a él para decirle que no estaba autorizado para permanecer allí. Sin embargo, al percatarse el joven de que más adelante había un control de alcoholemia y drogas pisó el acelerador. Se empotró contra dos vehículos parados en un semáforo en rojo en la avenida Juan Pablo II (quiso saltarse el semáforo pasando entre los dos coches). Fue detenido y dio positivo en drogas.