La cinta de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas de coproducción extremeña y basada en el cómic del ilustrador cacereño Fermín Solís, se proyectará finalmente desde hoy en los Multicines de Cáceres, tras la campaña que se lanzó por redes sociales instando a los exhibidores a proyectar la película, cuyo estreno nacional tuvo lugar el pasado viernes. Según ha confirmado a Efe el propio Solís, la cinta, que distribuye Wanda Films, se estrenará también en Plasencia y Coria, y se mantendrá en cartelera como mínimo hasta el domingo.

«No puede ser que el autor del cómic en el que se basa la película sea cacereño y la cinta no se pueda ver en Cáceres. Es una coproducción extremeña y media película transcurre en Las Hurdes», exclamaban desde la mencionada campaña, donde aclaraban que «si no está en cartelera no es por decisión del equipo o de la distribuidora».

El estreno masivo de un ‘blockbuster’ como Avengers: Endgame (que ha recaudado 1.200 millones de dólares en taquilla internacional en sólo un fin de semana) ha arrinconado la llegada a la cartelera de otros títulos. El ilustrador ha mostrado su «satisfacción» por el estreno en la capital cacereña, donde se instalará un photocall.