El mal estado que presenta una arqueta en la calle Residencial San Francisco, de la barriada de San Francisco, ha llegado al Defensor del Pueblo. Hace más de tres meses, un vecino, Jesús Arango, remitió al alcalde de Cáceres, José María Saponi, una carta en la que le exponía que entre las unifamiliares 7-8 se encuentra este boquete. En su escrito, que llegó al registro general de entrada del consistorio el pasado 19 de abril, demandaba al mandatario municipal cacereño que diera "las instrucciones oportunas para que procediera a su reparación".

POLICIA Arango explica que también dio aviso en varias ocasiones a la policía local y que agentes acudieron al lugar, pero que el problema continúa y que desde el ayuntamiento no ha recibido contestación.

Cansado de esperar, el vecino acudió a la página web del Defensor del Pueblo y hace unos días le respondieron indicando que habían recibido el escrito y explicando que "una vez que se estudie el asunto que ha sometido a la consideración del Defensor del Pueblo se le remitirá una comunicación con toda la información relativa al mismo".

El vecino afectado señaló que la arqueta supone un peligro para los residentes de la calle y en especial para los niños. Aseguró incluso que si un coche pasa por encima del socavón corre el riesgo de hundirse. "Deberían arreglarlo", insistió.

Residencial San Francisco está situado detrás del Museo de Pedrilla. El acceso se realiza por la clínica quirúrgica San Francisco y la calle no tiene salida. Como anécdota, Arango resalta que hasta hace poco "la calle ni tenía nombre, aunque ya aparece en el callejero como Residencial San Francisco".