Una condena de un año de prisión y el pago de casi 1.500 euros le ha costado a un joven de Navas del Madroño quemar un contenedor. Es la condena que el juez titular del Juzgado de lo Penal de Cáceres le ha impuesto una vez juzgado y declarado culpable de un delito de daños.

El acusado, Manuel R. P., fue juzgado el pasado26 de septiembre por unos hechos que ocurrieron el 27 de junio del año pasado. Tras el juicio, y así se recoge en la sentencia del Juzgado de lo Penal, se considera probado que sobre las tres de la madrugada del citado día Manuel R. se dirigió a los contenedores de basura que el Ayuntamiento de Navas del Madroño tenía situados en las proximidades de la iglesia de la localidad y con un mechero procedió a prender fuego al contenido de uno de ellos.

A consecuencia de su acción, "el contenedor quedó totalmente calcinado y, además, el fuego se extendió hasta otro contenedor que estaba al lado del anterior, deshaciéndose por completo uno de sus laterales".

Por estos hechos se le declara culpable de un delito de daños por el que se le condena a un año de prisión y al pago de una multa de 730 euros.

Además, el juez advierte en su sentencia que los citados contenedores "quedaron inservibles", y también, como consecuencia del fuego y por los efectos del humo, resultó dañada una de las paredes de piedra de la iglesia, por lo que condena al acusado a pagar al Ayuntamiento de Navas del Madroño una indemnización de 777 euros.

También un año de prisión y el pago de 972 euros es la condena que el Juzgado de lo Penal ha impuesto a Javier G. C., vecino de Trujillo, por las lesiones causadas a otro joven durante un enfrentamiento que tuvo lugar en un bar de la localidad el 11 de diciembre del año pasado.

Durante el enfrentamiento, cuando eran aproximadamente las 02.30 horas, recoge la sentencia, el acusado lanzó un vaso a la cabeza de su víctima, causándole una fuerte lesión.