La cantaora Rosario Guerrero La Tremendita y el guitarrista José Acedo actuarán el viernes, a las 21.00 horas, en el hotel Barceló V Centenario en una nueva cita mensual del ciclo Territorios Flamencos , que organiza la Peña Flamenca de Cáceres con el patrocinio de la entidad Caja Duero.

Además del concierto, el programa incluye una conferencia de Emilio Jiménez, escritor, locutor de radio y autor teatral, que disertará sobre los cantes más característicos de Sevilla y la relación de esta ciudad con el flamenco. La entrada tanto al concierto como a la conferencia es gratuita, aunque con invitación, que pueden retirarse en la sede de la peña (Gómez Becerra, Casa Severo).

El presidente de la peña, Domingo Nevado, hizo ayer un balance muy positivo de las dos citas anteriores, que han recorrido los territorios flamencos de Cádiz y Córdoba. Alrededor de 400 personas han acudido a cada una de las convocatorias realizadas este año. Nevado destacó la presencia de público joven en las actuaciones. En abril, se centrará en el flamenco que se hace en Extremadura y Huelva.

La peña flamenca, fundada en 1973, cuenta en la actualidad con unos 60 socios.