La Peña El Garbanzo Cacereño ha donado 300 kilos de garbanzos a Cáritas de Cáceres, con la finalidad de que a las personas que atiende la entidad no les falte la preciada legumbre durante todo el año. El acto de entrega tendrá lugar hoy a las 11.00 en la sede de Cáritas (Calle Doctor Fleming).

Es la tercera donación de este tipo que realiza El Garbanzo, una agrupación eminentemente gastronómica integrada por 18 ciudadanos cacereños. En años anteriores, los destinatarios de los garbanzos fueron la Casa de la Misericordia de Alcuéscar y los Hermanos de la Cruz Blanca. El objetivo de divulgar esta actividad solidaria es animar a otros colectivos de la capital cacereña y de la comunidad autónoma a que se involucren con los más necesitados.

Un grupo de 15 personas de Cáritas, entre profesionales y voluntarios, atiende cada día a los transeúntes que llegan al centro de acogida ubicado en la estación de Renfe de Cáceres, donde pueden dormir y comer, y donde también se les ayuda a buscar trabajo o tratar sus adicciones.