Los dos acusados de atracar con una pistola simulada una sucursal de Caja Duero en Cáceres y llevarse más de 1.500 euros han sido condenados a dos años y medio de cárcel y tres años y medio respectivamente.

Además, el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a R.F.N y a V.G.M a indemnizar a Caja Duero con la misma cantidad que robaron, es decir, 1.555 euros.

El juez ha considerado probado que el 24 de octubre de 2012, los dos condenados, uno de ellos con antecedentes penales también por un delito de robo, entraron en la sucursal a las 13:30 horas ocultando su rostro con una prenda tipo braga y una gorra.

Tras encañonar a los empleados con una escopeta que luego en el juicio se comprobó que era simulada, les gritaron que era un atraco y que le dieran todo el dinero.

Uno de los condenados que hacía las labores de vigilancia alertó al otro de que se marcharan y se fueron con la cantidad de 1.555 euros.

Los atracadores invirtieron el dinero en aparatos electrónicos que fueron encontrados junto a la braga que utilizaron para ocultar su rostro en el registro del domicilio de ambos.