Más de 120.000 visitas en menos de un año, con una media de 1.000 al día y seguidores de todo el mundo, hacen que el blog de moda 'Pepaquémepongo' se haya convertido en todo un éxito en la red. Sus creadoras son tres cacereñas, las hermanas Majo y Maribel Rojo y su amiga Roxi García. Ninguna de ellas se dedican profesionalmente a ello, pero al final han hecho de su afición una realidad que triunfa en internet.

"Tenemos pasión por la moda y la gente nos animó a que lo hiciésemos para poder ver lo que llevamos puesto", explica Maribel. Por ello no se lo pensaron y en septiembre de 2012 empezaron a publicar entradas con la ropa que vestían. "Tengo amigas que me han visto un vestido y se han ido corriendo a comprarlo". De hecho, "nunca repetimos", confiesan.

Desde entonces suben diariamente un post o más de uno a su blog, siempre dependiendo del tiempo que tengan. En este caso, la encargada de hacerlo es Majo, que vive en Madrid pero se dedica a recibir las fotos y escribir los textos, en castellano e inglés para que los entiendan sus seguidores internacionales quienes, según enumeran, son de países muy variados: Japón, Estados Unidos, Grecia, Méjico, Inglaterra, Dinamarca o Francia. "Cada día hacemos fotos y se las mandamos a Majo, además nos encanta viajar por todo el mundo", reconoce Roxi García. Así, no es raro verlas exhibiendo sus modelitos en Roma, Ibiza, Málaga o Puerto Banús. "En las primeras fotografías salimos muy serias, pero ahora no nos da tanta vergüenza", aseguran.

Cuestión de estilos

"La moda es nuestra filosofía de vida", subraya Maribel, quien a su vez explica cómo cada una de ellas tiene un estilo propio: "Majo es la más alternativa, sin embargo, Roxi y yo somos más casual". Y es que, según explican en su blog, les gusta subir un tipo de ropa "street style, casual y low cost que son asequibles para todo el mundo", aunque "a veces metemos cosas de marca porque somos un poco caprichosas".

Para estas cacereñas, la finalidad de 'Pepaquémepongo' no es incitar al consumismo, sino ayudar a que sus seguidores puedan combinar las prendas por su cuenta. "No es la idea de gastar dinero en ropa, sino de combinar lo que tienes y sacarle el mayor provecho. En realidad todo el mundo puede ir espectacular", explica Maribel Rojo.

En este sentido, la idea de empezar con el blog no respondía a una cuestión económica, pero debido a su éxito han empezado a recibir ofertas de anunciantes para incluir publicidad en el mismo. Según Roxi García, la parte publicitaria nunca les llamó la atención porque al principio solamente querían que la gente les siguiese. Pero la cosa cambió: "Ahora hay muchas marcas de ropa y complementos interesadas".

De la moda cacereña, afirman que "está viva" y que "la gente de aquí tiene un estilazo y les importa". Lo mismo que a ellas, porque son capaces de ahorrar durante meses y estar una noche esperando a las puertas de una tienda para comprar las primeras. De hecho, "el día que murió Versace lloramos", señala Maribel.