Sucedió ayer, en torno a las tres de la tarde. Pepe Mateos, cacereño de 30 años, se encontraba en la casa de sus padres en el número 1 de la avenida Hernán Cortés de Cáceres cuando empezó a escuchar unos ruidos.

En principio, el joven (que ha estado en China trabajando como dj y que ahora desarrolla su labor profesional en Cáceres), pensó que se trataba de algún vecino o de algún sonido de la calle. Cuando se percató de que los golpes eran cada vez más cercanos se levantó y vio escapar a tres mujeres por la puerta de la cocina, que habían logrado forzar al parecer con una radiografía.

Rápidamente se dio cuenta: "Me están robando". Sin dudarlo salió tras ellas. Dejó las zapatillas de estar por casa que le estorbaban y decidió ir descalzo en busca de las presuntas ladronas. A la altura del bar Atrezzo, en Doctor Fleming, logró dar con una de ellas, a la que inmovilizó.

Unos amigos suyos que estaban tomando unas cañas en ese momento salieron enseguida ante el bullicio. Él les pidió que la retuvieran: "Tengo que ir a por las otras dos", les dijo.

Pepe siguió la carrera imparable hasta la calle Niza. Frente al bar Los 80 las otras dos mujeres ya se habían montado en un coche. Pepe forcejeó con ellas pero no pudo evitar que huyeran.

La policía nacional ya tiene a buen recaudo a la primera mujer, a las otras dos, fichadas por robos anteriores, las está buscando.

La banda no logró llevarse nada de casa de Pepe, pero sí de la de sus vecinos, una bolsa con joyas y una hucha con algo de dinero. Pepe Mateos es, sin duda, todo un héroe que no para de recibir felicitaciones por su noble acto: atrapar a una ladrona.