El siglo del viento relata la historia de Miguel Mármol, un salvadoreño que intenta poner resistencia al poder de su país renaciendo en la historia, con nuevas leyendas y costumbres latinoamericanas. Esta proyección abrió ayer el ciclo de documentales de verano, organizado por la librería Todo Libros, situada en Camino Llano.

"Queremos dar a conocer la situación de Iberoamérica mediante temas sociales", dice Tomás González, propietario del establecimiento. La iniciativa intenta ofrecer una alternativa a las noches de los jueves y viernes, durante todo el verano. "La sala de proyección está al aire libre, es como un pequeño anfiteatro improvisado", que se ha instalado en las escaleras que conectan las calles Camino Llano con Amor de Dios.

La asistencia es gratuita y la propia librería ofrece información de los documentales y una sinopsis de los mismos. Pablo Martín es el encargado de dejarlo todo a punto y espera que la idea salga bien. "Todos los documentales están hechos por amigos nuestros que los han montado en los países iberoamericanos". El ciclo es una iniciativa para que los cacereños "salgan de lo normal", volviendo a utilizar la técnica de los antiguos cines de verano.