La Asociación Zona Centro de Comerciantes y hosteleros de Cáceres, junto con las agrupaciones de comercios de las calles Gómez Becerra y Rodríguez Moñino, consideran que las declaraciones realizadas el pasado lunes en la Comisión de Economía de la Junta de Extremadura, por la alcaldesa de Cáceres, "están fuera de lugar".

Creen que no es necesario utilizar las manifestaciones en defensa de las grandes superficies "para ofender al comercio". Para defender los argumentos de su partido político "se permite insultar al comercio de la ciudad, diciendo cosas como que el comercio de Cáceres tiene poco dinamismo, está anticuado, tiene escasez de productos, carecen de profesionalidad...". A los comerciantes les parece "increíble que sea la embajadora de la ciudad, más bien parece justo lo contrario, cuando se permite el lujo de faltar al respeto a un sector que es uno de los mayores generadores de riqueza para la misma".

En una nota remitida a este diario añaden que "no contenta con todo ello, se alegra de que el 15% de los cacereños compren en Badajoz, aunque su ayuntamiento se gaste 7.000 euros estas navidades en hacer panfletos para que los cacereños compren en Cáceres". Para defender que Cáceres, pero sobre todo Badajoz, siga abriendo 16 días, "dice que la Junta ha preguntado al enfermo (refiriéndose al comercio) y no al "médico, y la Asociación de comerciantes se pregunta si será ella, porque alude al maravilloso plan de comercio que creó una empresa de fuera, y que estuvo aquí unos pocos días".

Por último, añade la nota: "decir que con todas estas declaraciones de la alcaldesa de Cáceres, que no de la representante de los cacereños, por sus declaraciones (los pequeños comercios de la ciudad son de cacereños), todos nos podemos dar cuenta del modelo comercial que quiere en nuestra ciudad esta señora".