El tren de media distancia Mérida-Madrid tuvo que ser desalojado ayer a su paso por la estación de Cáceres por un pequeño incendio que se declaró en uno de los vagones. Ninguno de los veinte pasajeros que en ese momento se encontraban a bordo resultaron heridos y fueron trasladados en dos autobuses a sus destinos, según informó ayer la Dirección de Comunicación de Renfe en un comunicado de prensa.

El incidente ocurrió sobre las 6.45 horas. Técnicos de Renfe detectaron humo procedente de los bajos de uno de los vagones minutos antes de la salida del tren de la estación cacereña, por lo que inmediatamente, siempre según Renfe, se activó el protocolo de seguridad establecido en estos casos.

Los viajeros fueron desalojados y se dio aviso al personal de seguridad y al servicio de bomberos. El conato de incendio quedó extinguido sobre las 7.45 horas. Dos dotaciones de bomberos participaron en las labores de extinción, según informó el Sepei.

El punto donde se declaró el fuego estaba muy próximo al motor y al depósito de combustible del tren, aunque finalmente la intervención de los bomberos impidió que alcanzara ambas zonas. Al cierre de esta edición se desconocían las causas exactas de pudieron provocar el fuego, aunque fuentes consultadas por este diario apuntaron a un cable eléctrico que salió ardiendo.

TRASLADO A MADRID Asimismo, Renfe dispuso un plan alternativo de transporte para los 20 viajeros del ferrocarril, así como para los que tenían previsto subir en las estaciones intermedias de su recorrido, con dos autobuses que les trasladaron desde Cáceres y Plasencia hasta el destino. El tráfico ferroviario no se vio afectado por el suceso.