Casi un centenar de objetos forman el pequeño tesoro que ha reunido la cofradía de la Sagrada Cena en sus primeros diez años de vida. Para celebrar este aniversario, entre otros actos, la hermandad ha decidido exhibir ese patrimonio fruto de donaciones particulares y la aportación de los cofrades.

Libros con la corta historia y normas de la cofradía, faroles, cartelas --adornos de las andas en madera labrada procedentes de un taller de Sevilla--, vestimentas y joyería de la Virgen del Sagrario, coronas, sudarios, incensarios y otras piezas que decoran los dos pasos con los que procesiona esta cofradía cada Semana Santa forman parte de esta exposición, El Patrimonio Documental y Artístico de la cofradía . Está abierta, hasta el día 28, en su sede, en la plaza de Santiago.

Más de 1.500 cofrades alientan hoy la existencia de esta hermandad de corta pero intensa trayectoria, no exenta tampoco de polémicas --como la escisión este año de la Unión de Cofradías cacereñas-- que quedan atrás en esta fiesta de aniversario.

Besapiés y procesión

A la muestra se suman diferentes actos, que se iniciaron el lunes, con los que, además de la efemérides, se conmemora la fiesta en honor al Señor de la Eucaristía.

Hoy se celebrará el besapiés a la imagen desde las once de la mañana y, desde las cinco de la tarde, se instalará una mesa de ofrendas. Mañana será la fiesta solemne con una procesión de la talla, que hará un pequeño recorrido por el entorno de la iglesia de Santiago.