El Centro Comercial Ruta de la Plata acoge la exposición 'Diafragmentos Cc', que exhibe el trabajo fotográfico de ocho profesionales de la materia, y que comparten la finalidad de mostrar al visitante una ampliación del entorno social más cotidiano

El Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres exhibe en sus instalaciones la exposición colectiva fotográfica 'Diafragmentos Cc', que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de septiembre. Este proyecto artístico y cultural forma parte de un curso impartido por el fotógrafo Yorgos Karaillas, en colaboración con la Asociación Fotográfica de Cáceres.

La muestra es fruto del trabajo de ocho fotógrafos interesados en mostrar al visitante la 'periferia' de la vida social cacereña, y que intentan dar palabra a aspectos que, a pesar de su coexistencia con la realidad de la ciudad, siguen siendo relativamente desconocidos para la mayoría de la ciudadanía. De hecho, si nos detenemos en las fotografías y en los textos que las acompañan podemos ver que nos lleva a la reflexión.

En este sentido, cada uno de los profesionales ha tocado un tema diferente, pero con un din común, presentar sus experiencias compartidas, una implicación dinámica e interactiva entre los fotógrafos y el tema que tocan. De esta manera consiguen que, con la visualización de su trabajo, sea más fácil ampliar la percepción de nuestro entorno social cotidiano.

En concreto, los fotógrafos que muestran sus trabajos en esta exposición son: Marcos Criado, Francisco José Palomino, Eva Lumbreras, Armando Méndez, Patricia Ramírez, Jesús Conde, AnAima y Eduardo Alvarado.