El Periódico Extremadura contará por segundo año consecutivo con un expositor en la Feria del Libro, que se inaugura hoy. El estand de este rotativo estará emplazado en la misma ubicación que en la edición anterior, al inicio de Cánovas y junto al resto de casetas que se distribuyen en el paseo de Cánovas hasta el próximo domingo, 5 de mayo. En la caseta del diario se podrá adquirir un ejemplar de este periódico de 1941 en el que se informaba de la celebración del tercer centenario de la Virgen de la Montaña y un facsímil del primer número que se editó el 1 de abril de 1923.

Aparte de la de este diario, la feria ubicará expositores para nueve librerías cacereñas, una librería de Madrid, otra de Trujillo, una editorial cacereña, la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, la Institución Cultural El Brocense, la Editora Regional de la Junta de Extremadura, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura (UEx) y el diario Hoy. A lo largo de dos semanas se llevarán a cabo 36 presentaciones.

La cita se inaugura hoy viernes en la caseta principal con la presentación del nuevo trabajo del escritor Luis Corrales, Sombras en el espejo (Editorial A.C. Letras Cascabeleras) a las 18.30 horas. Estará presentado por Vicente Rodríguez y Víctor M. Jiménez y la firma de ejemplares será a las 19.30 horas. A las 19.45 Mikel Lejarza y Fernando Rueda presentan Yo confieso. 45 años de espía (Roca Editorial). El acto estará introducido por Joaquín Floriano y firma de ejemplares tendrá lugar en la caseta de firmas a las 20.45 horas.