+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA COMISIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA PROPUESTA POR UNANIMIDAD

El Periódico Extremadura dará nombre a una avenida en Cáceres

Estará situada entre la avenida Dulcinea y Cervantes en dirección a Vistahermosa. Es uno de los actos para conmemorar el 95 aniversario del rotativo extremeño

 

Vista de la avenida que llevará el nombre de El Periódico Extremadura. - FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN

CÁCERES
01/03/2019

El Periódico Extremadura dará nombre a una avenida en Cáceres. Ayer la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres dio el visto bueno por unanimidad a la propuesta. La ubicación será la prolongación de la avenida de Dulcinea desde la nueva glorieta de la avenida Cervantes, en dirección al residencial Vistahermosa y la futura Ronda Este.

El anuncio ya se había hecho público hace meses aunque hasta el momento no se había desvelado la ubicación exacta que llevaría el nombre del rotativo. Durante estos meses, el Servicio de Información Geográfica (SIG) de Cáceres ha barajado varias propuestas y finalmente ha dado visto bueno a esta última, según apunta el ayuntamiento en una nota.

Con este nombramiento concluyen los actos con motivo del 95 aniversario de El Periódico Extremadura, que durante el año pasado conmemoró el aniversario de su creación. El acto que abrió las celebraciones de 2018 del decano de la prensa regional por sus 95 años fue la colocación de una placa conmemorativa en la palacio de la Generala, primera sede del rotativo en 1923, a modo de homenaje para los trabajadores del periódico desde que se fundó. El trabajador más veterano Alfonso Domínguez fue el encargado de descubrir la placa y asistieron empleados que trabajaron allí hasta 1973. A este acto se le sumaron a lo largo del año un concierto de zarzuela de la Orquesta de Extremadura, la carrera Urban Night Trail, que en próximas ediciones también llevará el nombre del diario, y una exposición de fotografías con capturas icónicas y representativas de Extremadura tomadas por fotógrafos del diario. La muestra estuvo expuesta en Cáceres, más tarde visitó la Asamblea de Extremadura en Mérida y por último se ha exhibido en Badajoz.

En esa misma comisión, el ayuntamiento también ha dado luz verde a la Concesión de Honor a Felipe Criado Muriel, que también dará nombre a una calle, y dio luz verde a renombrar el camino de la Solana Baja de Portanchito como calle de la Juventud. También se hizo un repaso de la programación de actividades previstas para el Carnaval y se informó de la apertura de la convocatoria del concurso de dragones en el que pueden participar centros educativos. Por su parte, el concejal de Festejos, Pedro Muriel, hizo hincapié en la reunión que mantuvieron los servicios técnicos municipales con los organizadores de Extremúsika de cara a la nueva edición de mayo y se anunció que se celebrará una ‘batalla de bandas’ en la plaza Mayor el 4 de marzo entre integrantes del conservatorio Hermanos Berzosa y el Northwestern College Orange City de Iowa en Estados Unidos.

 
 
2 Comentarios
02

Por hurdano 10:12 - 01.03.2019

Por fin se hace justicia con Felipe Criado Muriel, un cacereño 100x100 que luchó por todo lo que llevara el nombre de Cáceres; esto lo llevábamos pidiendo desde que murió.

01

Por para más INRI 9:55 - 01.03.2019

¿Ya se acabó el listado de santos?