El jurado de la II edición del Premio Juanita Elguezabal, que promueve el Area de Igualdad, del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, falló ayer por amplia mayoría que la ganadora sea la periodista Angeles Luaces. El premio lo entregará la alcaldesa, Carmen Heras, en un acto que se celebrará el 12 de marzo, en el Ateneo, dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El jurado está presidido por la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro.

Angeles Luaces que ha sido propuesta por una serie de periodistas con carácter individual, ha obtenido mayor puntuación entre las otras nueve candidaturas presentadas por distintos colectivos de la ciudad.

El premio trata de distinguir a mujeres que hayan destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, científica, política, empresarial y personal, mujeres pioneras en el desarrollo de actividades en las que culturalmente las mujeres no hayan estado representadas y que haya dejado un legado en pro de la igualdad.

En el caso de Angeles Luaces, la propuesta se motiva por tratarse de una mujer, referente periodístico en Cáceres, pues ha sido de las primeras que ha ejercido esta profesión en la ciudad.

Desde su condición de mujer, siempre ha promovido los valores que fomentan la diversidad, y la pluralidad cultural y política de las mujeres, como el ejercicio democrático de sus derechos.

Angeles Luaces es jefa de informativos de COPE Cáceres. Ha presidido la asociación de la prensa de Cáceres de 2002 a 2008.