El periodista Teresiano Rodríguez Núñez se encarga de pronunciar, el sábado, día 28, el pregón de la Semana Santa de Cáceres en un acto que tendrá lugar en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña a partir de las 20.00 horas y que supondrá el inicio oficial de las actividades programadas por la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres para la Semana Santa cacereña que este año se presenta con algunas novedades.

Según la agencia Europa Press, entre ellas cabe destacar que dos nuevas cofradías sacarán por primera vez sus pasos a la calle y una de ellas, la Hermandad del Dulce Nombre, adscrita a la parroquia del Beato Marcelo Spínola en el barrio de El Vivero, desfilará el Sábado de Pasión, el día 4 de abril, por lo que la procesión del Domingo de Ramos, más conocida como La Burrina, dejará de ser el primer desfile procesional cacereño.

De esta forma la Semana Santa se adelanta un día y se abre con el desfile del Cristo de la Humildad en su Prendimiento, que saldrá por las calles de El Vivero el sábado, día 4, a partir de las 20.00 horas. La otra cofradía que se estrena este año es la Hermandad de la Salud, adscrita a la iglesia de Santo Domingo, que desfilará el Lunes Santo, día 6, a partir de las 21.30 horas con el Cristo de la Salud.

Además se da la circunstancia de que estas dos nuevas cofradías que se estrenan este año en la Semana Santa de Cáceres sacarán sus pasos con costaleros, algo inaudito en las procesiones cacereñas ya que el resto de hermandades procesionan sus imágenes con hermanos de carga.

Con la aparición de estas dos nuevas cofradías son ya 14 las hermandades que desfilan en la Semana Santa de Cáceres. De éstas, 13 son cofradías penitenciales y sólo una, la de la Sagrada Cena, es sacramental.