El periodista canadiense Troy Nahumko gana la tercera edición del premio de periodismo que concede la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero. El galardón, dotado con 15.000 euros, premia el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la capital cacereña. Juan José Ventura, redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA, ha obtenido una mención de honor por el trabajo titulado Tres miradas interiores a Cáceres y sus cigüeñas , publicado en este diario el 31 de enero de este año.

Según informan los organizadores del certamen, el artículo ganador lleva por título The beauty of Cáceres y fue reproducido en las páginas del diario The Irish World el pasado 6 de febrero. Troy Nahumko está vinculado a la ciudad porque es colaborador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, además de periodista freelance de viajes, reseña el fallo del premio periodístico.

Asimismo, el ganador ha trabajado para el Ministerio de Turismo, como profesor de inglés en la University of Northumbria, Newcastle, UK-Tripoli y Libia, y ha colaborado con el Fondo Monetario Internacional como profesor de inglés especializado en el Vientiane College, Vientiane Laos y en Yemen.

Esta convocatoria de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero tiene como principal objetivo "poner de relieve los valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales de la capital cacereña". Está previsto que el jurado del premio periodístico se dé a conocer en el acto de entrega del galardón, cuya fecha se fijará en breve.