La Asociación de Periodistas de Cáceres ha pedido al rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Francisco Duque, que considere la conveniencia de impartir los estudios de Periodismo en el semidistrito de Cáceres aprovechando la reestructuración de titulaciones que se está llevando a cabo.

Así lo anunció ayer el colectivo de periodistas durante la presentación de su Anuario, un acto que se desarrolló en la sede de la Asamblea de Extremadura en Mérida aprovechando el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía. Los periodistas cacereños estiman que teniendo una Facultad de Periodismo en Cáceres se cubrirían las expectativas de muchos jóvenes: los que quieran estudiar Comunicación Audiovisual podrían seguir haciéndolo en Badajoz y los que opten por Periodismo lo harían en el campus cacereño.

A juicio de la asociación, "se debe seguir demandando la formación específica de nuestros profesionales sin que tengan que salir a otras universidades". El 90% de los asociados se han titulado en Periodismo y fuera de Extremadura. Según la asociación es el paso idóneo ahora para dar este paso. Hace cinco años el parto entre los asociados era del 25%, hoy llega al 10%. "Quizás pueda llegar a ser la titulación estrella de los estudios de Letras".