La comisión local de Patrimonio y Contratación dejó ayer sobre la mesa, a iniciativa del PSOE y con el acuerdo del resto de concejales, un expediente de adquisición de terrenos que se ocuparon para la construcción de la ronda norte, y cuya compensación por parte del consistorio se efectuaría ahora, tras aprobarse el programa de ejecución del residencial Vegas del Mocho, con suelo en esta urbanización.

El portavoz del grupo socialista en la comisión local, Lorenzo de la Calle, explicó que cuando en el año 2001 se procedió a la expropiación de los terrenos se llegó a un acuerdo sobre el justiprecio. Sin embargo, en el expediente "no se determina el valor, a fecha de mercado del 2006, de las parcelas" con las que se procederá a la compensación.

De la Calle insistió en que para que haya permuta es necesario "determinar económicamente los valores que se permutan". "Es improcedente la permuta sin saber cuánto es lo que se está permutando y quién sale beneficiado, una franja de terreno en la ronda norte no tiene el mismo valor que las parcelas, con un volumen de edificabilidad, que se están compensando".