Con tanto anuncio de cierre y desmantelamiento, ya era hora de que nos dieran una buena noticia a los cacereños. La remodelación del edificio de la Seguridad Social, la antigua Perra Gorda , acaba de concluir con una inversión de 3,9 millones de euros (648 millones de pesetas), que ha permitido reformar por completo este inmueble emblemático de 1946, elegante y sobrio como corresponde a su estratégica ubicación en Cánovas (la fachada se ha respetado). Sus siete plantas han sido modernizadas para prestar mejores servicios al usuario.

El edificio fue visitado ayer por el mismísimo director de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, acompañado de Federico Pérez Piñar, director provincial. Ferreiro recordó que en estas fechas se celebra el XXV aniversario de la Seguridad Social y destacó el auge del organismo, con 16,8 millones de afiliados, 10.000 millones de fondo de reserva y pensiones aseguradas de momento hasta el año 2020. También presidió unas jornadas que reúnen en Cáceres a directores provinciales de todo el país.

NOCHE DE CONCIERTOS

Ya por la tarde, la asociación Nuestra Señora de la Misericordia celebró una eucaristía en el colegio Carmelitas para conmemorar los 25 años de pontificado de Juan Pablo II y pedir por su salud.

Poco después, al anochecer, el Aula de Cultura de Caja Extremadura acogió un concierto del reconocido pianista mejicano Manuel Escalante, presentado por Antonio Luis Suárez, director de la banda de la diputación, y Miguel del Barco, autor del Himno de Extremadura y exdirector del conservatorio de Madrid.

Y al cierre de esta edición, miles de jóvenes seguían en directo el concierto de Antonio Orozco en el hípico, organizado por Cadena Cien. El cantante catalán presentó las canciones de su último trabajo, Semilla de silencio .