+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La policía ha acordonado la zona de la biblioteca pública

Una persona se atrinchera en una vivienda de Cáceres y la policía consigue que abandone la casa

 

Policías agazapados en la zona. -

Furgón policial bloqueando el acceso a la calle Reyes Católicos. -

Rocio Cantero
13/01/2019

La ocupación ilegal de una vivienda en Cáceres ha obligado a la Policía Nacional y Local a desplegar a un gran número de efectivos en las calles Reyes Católicos, Alfonso IX y la biblioteca pública.

Los agentes han acordonado toda la manzana, no han permitido el acceso a la zona y han pedido a los vecinos que se mantengan en el interior de sus viviendas.

Sobre las 18.30 horas, los agentes de la policía han conseguido que el ocupa saliera de la vivienda y se lo han llevado a la comisaría. Inmediatamente, se ha llamado al propietario de la casa para que accediera a ella y comprobara el estado de la misma.

Aunque en un principio se temía que podría ir armado, la Policía Nacional lo ha desmentido y ha indicado que el detenido es un hombre de 40 años, al que se detiene por usurpación de bien inmueble y amenazas.

Al parecer el detenido llevaba viviendo en la casa desde diciembre y entraba y salía con su propia llave, hecho que no extrañó a los vecinos, quienes dedujeron que el propietario había alquilado el inmueble. Sin embargo, hoy, el dueño intentó acceder a su vivienda, comprobó que la llave no funcionaba y que en el interior había gente.