Tras meses cerrada, El Perú anuncia un nuevo proyecto para darle actividad a su terraza. Según confirma Jorge Azcona, de El Perú, ampliará la extensión que ocupaba hasta ahora y una parte estará cubierta. Según detalla el propietario del edificio, la nueva propuesta suma 600 metros del ático que se encuentran sobre el negocio de Thermomix en la avenida Virgen de Guadalupe y alcanzará los 1.500 metros cuadrados. Hasta ahora, la terraza se extendía por la zona de la calle Alfonso IX, con 550 metros, y el café concierto.

El espacio ya cuenta con las licencias municipales y los permisos para instalar el cerramiento y ahora se encuentra en fase de buscar empresas y operadores que estén intereasdos en gestionarlo, pone de relieve Azcona. La primera propuesta para la ampliación ha sido diseñada por el arquitecto de Badajoz Pedro Jiménez y contempla espacio chill out, gastrobar, espacio para la programación de actuaciones y directos, zona de afterwork, cátering, eventos. En cualquier caso, Azcona sostiene que están «abiertos» a más propuestas de uso. «Queremos darle una vuelta a esta terraza», insiste y pone de manifiesto que la nueva idea parte del interés de darle protagonismo al ocio de día. «No queremos enfocarlo como una discoteca», argumenta. Cabe recordar que este mismo espacio acogió locales como la sala Aires, Attico club y finalmente Vora, que bajó la persiana sin previo aviso. Estos tres negocios estaban orientados como bares de copas y locales nocturnos.

En ese sentido, esta ampliación tiene la pretensión de «convertirse en un proyecto de referencia para la ciudad» y «con oferta para todo el año». «Puede ser cafetería o restaurante o servir para tomarte una copa viendo la puesta de sol», pone de manifiesto. El propósito, también, según refleja Azcona, es que esta zona de ocio complemente al público deportivo de El Perú Wellness o al de los negocios del centro comercial.