La Comisión Municipal de Economía, Hacienda y Patrimonio aprobó ayer el pliego de condiciones administrativas particulares del contrato de construcción y explotación de un centro deportivo urbano, con aparcamientos y zona comercial, en el semidistrito del Perú. El asunto pasará el viernes por la Comisión de Gobierno y luego será la mesa de contratación la que deberá elegir entre una de las empresas que opten al concurso para ejecutar la obra.

El concejal Felipe Vela explicó ayer que la intención del equipo de gobierno es que las obras comiencen a finales de este año o principios del que viene. La duración prevista es de 18 meses, con lo que parece probable que en menos de dos años El Perú contará con su nueva ciudad deportiva, uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de gobierno de José María Saponi.

El propio Felipe Vela insistió en que se trata de un "procedimiento en el que estamos poniendo muchísimo interés en que salga lo antes posible". El concejal recordó que las instalaciones estarán situadas en una parcela delimitada por las calles Argentina, Periodista Dionisio Acedo, prolongación de Antonio Floriano y Virgen de Guadalupe.

LAS INSTALACIONES

La actuación propuesta comprende dos pistas de petanca, dos pistas polideportivas, dos pistas de paddel, zona de juegos infantiles, restaurante-cafetería, bolera, piscina climatizada de 25 metros y aparcamiento con capacidad para 490 plazas. El presupuesto asciende a algo más de nueve millones de euros (más de 1.500 millones de pesetas) y representa el espaldarazo definitivo a la expansión urbanística y de mejora que ha experimentado la barriada.

Tal como publicó este diario el 7 de mayo, Pedro Rodríguez Santano y Victoriano Roncero son los favoritos para la ejecución del proyecto. El ayuntamiento concederá a las sociedades Asfaltos y Aglomerados Santano (Aglosan) y Aristos Ingenieros Consultores el derecho de igualar la mejor oferta que se presente al concurso. Con esta decisión se garantiza que no quede desierto y se reconoce el trabajo previo realizado ya que hace 11 meses estas empresas entregaron sus proyectos.