La Diputación Provincial de Cáceres canalizará el regato del labrao de la localidad de La Pesga. El proyecto cuenta con una inversión de 90.000 euros y además conectará los desagües de las viviendas de este entorno con la red de saneamiento y reparará las tuberías que se encuentren en mal estado.

El alcalde de La Pesga, Felicísimo Mohedano, reconoció los problemas que se generan en época de lluvias en este arroyo. "Con el cauce de estos regatos de sierra siempre hay problemas cuando hay tormentas o llueve en abundancia en el invierno".

Con estas obras el consitorio pretende evitar las inundaciones que se han producido en algunas ocasiones en huertos, fincas y en algunas viviendas que están ubicadas en las proximidades del arroyo. El ayuntamiento ya ha firmado el convenio con la institución provincial y ahora debe ser la diputación el organismo que saque a concurso las obras. Según Mohedano los trabajos podrían comenzar después de la temporada de verano.

REDES DE SANEAMIENTO La iniciativa incluye la canalización de las aguas residuales de las viviendas ubicadas en todo el perímetro del regato que atraviesa parte del término municipal y se prolonga hasta las proximidades de la cooperativa.