La falta de convocatoria de un pleno municipal por parte del equipo de gobierno local, pese a existir una orden judicial al respecto, llegó ayer de nuevo ante la justicia.

El grupo municipal socialista, anunció su portavoz, Carmen Heras, presentó ayer mismo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) un recurso de apelación para reclamar que se celebre el pleno ordinario de febrero que fue suspendido y que el propio TSJEx ya ordenó celebrar.

Heras explicó que el equipo de gobierno "se ha acogido a un instrumento legal denominado incidente de ejecución de sentencia para intentar detener la resolución judicial y no tener que convocar el pleno", en el que los socialistas solicitaban que se ofreciera información sobre los protocolos y actuaciones realizadas hasta aquel momento en relación a la ronda este.

De otro lado, advirtió al PP de que está "incurriendo en una grave irregularidad" por no adaptar aún los estatutos de los organismos autónomos municipales a la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Municipal.