La Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura celebró ayer el día de su patrón, San Raimundo de Peñafor, con un acto académico y una barrilada para los estudiantes. El evento estuvo presidido por el rector, Segundo Píriz, y el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano. El decano de la Facultad de Derecho, Jaime Rossell, reclamó en su intervención más ofertas de estudios de posgrado, doctorado y máster para atraer el interés y evitar que la sociedad "no mire hacia otro sitio en busca de aquello que no somos capaces de ofrecerle".

Asimismo, Rossell pidió a las autoridades asistentes una apuesta decidida por la facultad, a través de una política de creación y consolidación de plazas para los docentes e investigadores más jóvenes. Tampoco se olvidó de reclamar mejoras en las instalaciones: "Nuestra facultad, en tiempos de bonanza, no creció como debía y hoy acusamos esa falta de previsión", subrayó.

En cuanto a la adaptación de los títulos al espacio europeo, Rossell destacó que este año saldrán las primeras promociones del Grado en Derecho y en Administración y Gestión Pública.

La facultad entregó diferentes galardones a su alumnos más distinguidos: Jesús Estacio, mejor expediente del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, y Marta Rubio Salazar, como el mejor de la Licenciatura en Derecho perteneciente a la promoción 2007-2012. El ganador del concurso de ensayo jurídico del centro recayó en José Manuel Cruz por su trabajo sobre la maternidad subrogada. Asimismo, se otorgó una placa al decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón, por su colaboración con la universidad.

JORNADAS Por su parte, el delegado del Consejo de Estudiantes, Juan Eloy Fernández, informó que el próximo 7 de marzo se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para todos los estudiantes de Bachiller que estén interesados en iniciar sus estudios el próximo curso.

Además, el subdelegado Guillermo Alegre explicó que se ha convocado el primer concurso de Emprendedores para estudiantes de las facultades de Derecho y Empresariales de la UEX. Los alumnos podrán inscribirse hasta el 1 de abril.