NACIO EN CACERES EL 4 DE NOVIEMBRE DE 1952. ESTA CASADA Y ES MADRE DE TRES HIJOS

AFICIONES ESTAR CON SU FAMILIA, SUS AMIGOS Y LA MUSICA, ESPECIALMENTE EL FLAMENCO. FORMA PARTE DEL CORO ROCIERO

CARGO ACABA DE SER ELEGIDA PRESIDENTA DEL CLUB EL ENCINAR

Apasionada de la música, especialmente del flamenco, Petri Román Iglesias (Cáceres, 4-11-1952) acaba de salir elegida como presidenta del club social El Encinar. Elevar el número de socios es su objetivo.

--¿Qué ofrece El Encinar?

--El Encinar es un club social donde existen unas amplias instalaciones deportivas, con cancha de tiro al plato, tenis, paddel y una de las piscinas más grandes de Cáceres. Es un lugar con mucho terreno para los niños, los mayores, la familia..., también tenemos una zona de barbacoa para disfrutar del campo, cafetería y un salón muy grande para la celebración de eventos como reuniones, comuniones, etcétera.

--¿Cuántos socios tiene?

--Actualmente somos 232, pero en la nueva junta directiva queremos captar mayor número, especialmente a gente joven y matrimonios con niños pequeños. Para ellos tenemos una nueva opción, con cuotas asequibles y el pago de una fianza que les permitirá asociarse y convertirse posteriormente en socios numerarios, si así lo desean.

--¿Por qué decidió presentarse?

--Un grupo de amigos y compañeros me animaron a que estuviera en la junta directiva, pensaron que podía ser válida para el cargo y al final acepté. Me veo muy arropada por el grupo que tengo a mi alrededor y que está compuesto también por José Benito Ventura, como vicepresidente; Justo Escolar Nieto, de secretario; Rodrigo Robles Lozano, de tesorero; Antonio Carrasco Perera, en cultura y deportes; Maxi Cerro Tapia, en actividades sociales e infantiles y Francisco José Perera Borrego, en mantenimiento y personal.

--¿Qué actividades realizarán?

--Queremos organizar un campeonato de paddel en San Jorge y otro de petanca en la feria. Potenciaremos las clases de aerobic y taichí o la gimnasia de mantenimiento. En verano haremos actividades para los niños.

--¿Cuándo se creó El Encinar?

--Hace 18 años y está situado junto al Complejo Alvarez. Al principio se llamaba Linos Lage, pero luego en una asamblea se cambio de denominación.

--¿Por qué lo recomienda?

--Porque es un lugar de esparcimiento y pienso que, sobre todo para la gente con niños pequeños, es un lugar muy bueno.

--¿Cómo llegó al Encinar?

--Mi familia y yo estamos en el club desde sus inicios, de hecho soy una de las socias fundadoras. En aquella época decidimos apuntarnos porque era un sitio de recreo muy bueno en Cáceres. Mis hijos prácticamente se han criado allí porque nos pasábamos los fines de semana y los niños disfrutaban muchísimo.

--¿Y cree que este tipo de instalaciones están en decadencia?

--Creo que no. Los clubs se van reciclando, va entrando gente nueva y ahora están mucho mejor preparados que antes. Los nuevos socios se encuentran con unas instalaciones que con el paso de los años se han ido mejorando de forma notable. Además, hay muchas más actividades.