El Plan General Municipal (PGM) de urbanismo, que está en vigor desde el 30 marzo de 2010, propone cuatro ubicaciones para dotar a la ciudad de aparcamientos. Dos de las localizaciones planteadas son para estacionamientos de uso general y las otros dos están pensadas para el turismo.

Estos cuatro enclaves que están en el estudio de tráfico del plan son la avenida de Primo de Rivera, el solar público que está entre las avenidas de Virgen de Guadalupe y Pedro Rodríguez de Ledesma, la calle Lope de Vega, en San Blas, y el solar de Iberdrola situado junto a ronda Vadillo y frente a la cara este de la parte antigua. Los dos primeros se proyectan para uso general para aparcamiento en el centro de la ciudad y los otros dos pensando también en los turistas.

El plan general de urbanismo se aprobó con los votos a favor del PP y del PSOE.

En cuanto a la ubicación en Primo de Rivera, sería un párking subterráneo con la posibilidad de ampliarlo por avenida de España y por Calvo Sotelo en caso de que fuera necesario. El párking de Pedro Rodríguez de Ledesma sería en superficie, con cuatro plantas en esta avenida y a la altura de la calle en Virgen del Guadalupe. En esta zona también está ahora el proyecto de Carmelitas y el párking que tendría El Corte Inglés.