La construcción de un hotel en el Complejo Alvarez o la ejecución de un párking público en el antiguo cuartel de San Justo son actuaciones que contempla el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y que ayer pasaron por la reunión de debate de este documento, desarrollada en el ayuntamiento, y que está integrada por técnicos y políticos.

En esa reunión se estudiaron las denominadas áreas de planeamiento especial, como la ampliación de la plaza de Argel, actuaciones en las calles Juan Caldera y Trabajo y una zona de equipamiento comercial para el polígono de La Mejostilla. Además, se estudió la posibilidad de traslado de la residencia universitaria San José, de la Caja de Ahorros de Extremadura, desde San Blas al campus.

El plan incluye también las llamadas áreas de planeamiento remitido, que afectan a zonas como el polígono ganadero o la Charca Musia, y áreas de planeamiento específico, para buscar una mayor edificabilidad en determinados momentos, como es el caso del antiguo matadero (donde además del centro de ocio se prevé un hotel), el propio establecimiento hotelero previsto en el Complejo Alvarez y el solar que está junto a la gasolinera Galp, entre las estaciones de Renfe y de autobuses. La reunión debatió en torno a la cesión porcentual que corresponde a este tipo de aprovechamientos y el PSOE pidió la posible transformación de la misma en cesión económica sustitutoria. El documento urbanístico también incorpora la construcción de viviendas unifamiliares en La Zambomba. Tal como ya ha venido publicando este diario, el equipo redactor ha realizado unas fichas parcela por parcela y en las reuniones técnicos y políticos realizan alegaciones.