A 10 años de prisión --pena que solicita el Ministerio Fiscal-- se enfrenta un cacereño que hoy será juzgado en la Audiencia Provincial. Al acusado se le imputa un delito continuado de agresión sexual, delito que presuntamente cometió en la persona de una sobrina que contaba tan sólo 13 años de edad cuando se iniciaron los abusos, ya que éstos, según las acusaciones, se prolongaron durante cuatro años.

Los hechos que hoy se juzgarán se iniciaron en los primeros meses del año 1997. Según las conclusiones provisionales del ministerio público, el presunto agresor, casado con una hermana del padre de la niña, aprovechaba determinadas circunstancias para someter a la menor a diferentes tocamientos. Al parecer, estos hechos se prolongaron durante cuatro años, concretamente hasta el año 2001 "en que la pequeña, cansada ya de los tocamientos de su tío, se lo contó a sus padres".

El presunto agresor se sentará hoy en el banquillo de los acusados para responder de un delito continuado de agresión sexual, por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 10 años de prisión.