El joven acusado de agredir a un policía local, al que se acusa también de quitar el arma al agente y amenazarle con ella cuando procedía a su detención, podría enfrentarse a 13 años de prisión. Esta es la pena que para I. C. A. solicita el abogado del agente, Pedro Rosado Iglesias, que imputa al acusado cinco delitos.

Según la calificación que de los hechos hace el letrado de la acusación particular, a la que tuvo ayer acceso EL PERIODICO, al acusado se le considera autor de un delito de tentativa de homicidio, por el que se solicita una pena de seis años de prisión; de robo con fuerza, por el que se piden dos años; de un delito de lesiones, por el que se solicita una pena de prisión de 21 meses; y de conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, delito por el que se solicita una pena de cuatro meses de prisión.

Los hechos por los que será juzgado próximamente I. C. A. ocurrieron el pasado 4 de julio. El abogado de la acusación señala en su calificación que el policía local al que él representa se encontraba ese día de servicio con una compañera cuando sobre las dos de la madrugada recibió una llamada informando que se había producido un robo en un bar de la calle San Pedro de Alcántara y ofrecían la descripción del autor. Poco después, al pasar por la glorieta de Renfe, observaron en un ciclomotor a un joven que podría ser él.

Al intentar identificarle, el joven inició la huída y los agentes le persiguieron por diferentes calles de Aldea Moret. Cuando le dieron alcance "se inició un forcejeo entre ambos en el que I. C. A. se apoderó del arma de mi representado, encañonándole y apretando el gatillo, sin que se llegara a producir el disparo, al no estar el arma montada".

A consecuencia del forcejeo resultaron con diversas lesiones el agente y el detenido. Este ya reconoció a este diario ser el autor del robo, pero negó en todo momento haber agredido al policía y haberle arrebatado el arma. Lo manifestó en una entrevista concedida hace algo más de un mes tras ser puesto en libertad provisional por el juez titular del Juzgado número 4, que instruye el caso. Al respecto, este diario pudo saber ayer que la acusación ha recurrido ante la Audiencia el auto de puesta en libertad.