La Fiscalía de Cáceres ha solicitado las penas de 2 a 8 años de prisión para cuatro acusados de fabricar y pagar con billetes falsos en las Ferias de San Fernando de la capital cacereña en mayo de 2011. El fiscal, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, ha solicitado para estos acusados D.A.M. y B.F.H una pena de ocho años de prisión y una multa de 200 euros por el delito de falsedad.

Por este mismo delito solicita una pena de 2 años, en este caso por atenuante de confesión, para los acusados cuyas iniciales son E.F.O. y E.A.D. En este sentido, el escrito indica que los cuatro acusados, un día antes de la celebración de las Ferias de mayo de la ciudad de Cáceres, se pusieron de acuerdo para "fabricar billetes de 20 y 10 euros y luego utilizarlos como medio de pago en la citada feria".

Para ello, adquirieron la tinta para fabricar los billetes y utilizaron una impresora y un escáner de la hermana de uno de los acusados. En total fabricaron unos 200 euros en billetes de 20 y 10 euros que se repartieron entre los cuatro y que "utilizaron como medio de pago en las casetas instaladas en el recinto ferial". Después de que se celebrasen las ferias, el acusado D.A."intentó cambiar los billetes en bares de Cáceres" y fue entonces cuando los hechos fueron denunciados. En concreto, los dos individuos para los cuales la Fiscalía solicita ahora 2 años de prisión fueron detenidos y, desde el primer momento, "reconocieron los hechos y colaboraron en el esclarecimiento de lo sucedido". Los cuatro acusados serán juzgados el próximo día martes 24 de septiembre en la Audiencia Provincial de Cáceres Sección Segunda.