+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fue juzgado ayer a puerta cerrada en la audiencia provincial

Piden 32 años de prisión al acusado de agredir sexualmente a dos menores

La Fiscalía solicita además que los indemnice con 45.000 €SClB

 

La fachada del palacio de justicia, donde está la Audiencia Provincial. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
05/06/2019

La Audiencia Provincial de Cáceres juzgó ayer al acusado de agredir sexualmente a dos menores de edad, en una vista que se celebró a primera hora de la mañana y a puerta cerrada, para proteger a las víctimas. El Ministerio Público había solicitado que se le imponga una pena de 32 años de prisión por los delitos cometidos contra los dos menores, petición que confirmó al término del juicio.

Según el escrito de acusación del Fiscal, al que ha tenido acceso este diario, se le acusa de cometer un delito continuado de abusos sexuales y otro de agresión sexual contra una de las víctimas. Y de otro delito de agresión sexual contra el otro menor. En concreto, por los dos primeros delitos el Ministerio Público solicita que le sea impuesta una pena de 26 años de prisión (12 años de cárcel por el de abusos sexuales y 14 años por el de agresión). Además solicita que cumpla otros seis años de cárcel por el otro delito de agresión sexual.

El Fiscal estima además que procede imponer al acusado una orden de alejamiento de las dos víctimas, con la prohibición de no aproximarse a una de ellas durante diez años y a la otra durante cinco años. Pide asimismo que las indemnice con 45.000 euros (con 30.000 euros a uno de los menores y con 15.000 euros al otro). No se han ofrecido más detalles de lo acontecido al tratarse de víctimas menores de edad, con el objetivo de protegerlas.