Seis años de prisión es la pena a la que se enfrenta un joven de 28 años acusado de un delito de venta de drogas, al que además se acusa de una falta de lesiones por el que el fiscal solicita se le imponga una multa de 732 euros.

Los hechos por los que Santiago A. C. será hoy juzgado en la Audiencia Provincial tuvieron lugar en junio del 2002 en Coria, localidad de residencia del acusado.

Según consta en la calificación provisional que de los hechos que se le imputan realiza el Ministerio Fiscal, E. C. C. D., consumidor habitual de drogas, acudió el fin de semana del 8 y 9 de junio del 2002 al acusado con el objeto de que éste le facilitara cocaína a cambio de dinero. "El acusado le manifestó que no tenía en ese momento, pero que la conseguiría, para lo cual le pidió 30 euros y, posteriormente, le proporcionó medio gramo de cocaína".

Al enterarse de este hecho, el padre de E. C. C. acudió al domicilio de Santiago A. C. "para reprocharle su acción", respondiendo el acusado cerrando violentamente la puerta y ocasionándole lesiones en el brazo, consistentes en contusión en tercio medio del antebrazo izquierdo con hematoma y contusión de los músculos cubital anterior y posterior. Requirió 19 días para su curación.

PETICION DE PENAS Los hechos relatados los considera el Ministerio Fiscal constitutivos de un delito contra la salud pública de los que causan grave daño y de una falta de lesiones. Por el primero solicita para el acusado una pena de 6 años de prisión y una multa de 90 euros, y por la falta de lesiones la pena de una multa de 732 euros.

Además, el fiscal solicita que se condene a Santiago A. C. a indemnizar a E. C. J. con 96 euros por los gastos sanitarios y con 570 euros por las lesiones causadas.

La celebración del juicio por esta causa está prevista para las 12.30 horas de hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial.