Fiscalía pide siete años y nueve meses para un acusado de agredir sexualmente a una chica durante las ferias de Cáceres del año pasado. La Audiencia Provincial acogió el juicio dos semanas después de que fuera aplazado porque el acusado no tenía traductor. La vista se celebró ayer en la sala de jurado y se prolongó durante más de cinco horas. Durante el juicio declaró el acusado -con la ayuda ahora sí de una traductora de francés- , la víctima y testigos de los hechos.

Durante toda la instrucción del caso, el hombre, de origen africano, ha negado los hechos. Esto ha condicionado que ni defensa ni ministerio público hayan alcanzado una conformidad para evitar el juicio. En ese sentido, fiscalía ratificó ayer la petición de condena y reclama cinco años y nueve meses por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y dos por amenazas. Por el contrario, la defensa, que actúa de oficio pide la absolución ya que según apunta, la víctima presenta un relato «contradictorio» de lo ocurrido.

Una de las particularidades de este caso es que el acusado se encuentra en el país en situación irregular y la condena por este delito supondría acumulación de antecedentes en su ficha. Si el juez el condena a más de cinco años, tendría que cumplir condena en prisión y más tarde, acatar la orden de expulsión. El caso queda visto para sentencia y será el presidente de sala el que tendrá que deliberar en los próximos días y hacer pública su resolución.