Miembros de la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco y de la empresa Trica, de vehículos de movilidad personal, protestaron ayer en la avenida de Virgen de Guadalupe para pedir un carril exclusivo para este tipo de vehículos y bicicletas en esta vía cacereña. Miembros de la asociación, junto con los dos triciclos eléctricos urbanos que tiene la compañía, que lleva operando en la ciudad dos meses, han cortado al tráfico durante cinco minutos la avenida. Lo han hecho bajo una pancarta con el lema ‘carril bici, normativa del árbol, Ribera del Marco limpia, Cáceres ciudad para vivir’.

De esta forma han mostrado su rechazo al proyecto de remodelación de la avenida Virgen de Guadalupe, que contempla un carril compartido por vehículos de transporte público y bicicletas.

El ayuntamiento recordó ayer su «fuerte» apuesta por la creación y uso de carriles bici en la ciudad, con una inversión prevista a «corto-medio plazo» de cerca de 700.000 euros y con 37 kilómetros actualmente disponibles de este tipo de vía. En una nota de prensa, en respuesta a la queja de la asociación y la empresa, el consistorio aseguró que «nunca Cáceres ha contado con una inversión tan importante como la que está prevista en estos años para favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad». Para el gobierno, el carril compartido se trata de “una de las fórmulas más empleadas” para «buscar el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte».