El concejal de Fomento y Empleo Javier Castellano ha solicitado la "comprensión" a los comerciantes por el retraso que están sufriendo las obras de la calle Parras, tras la queja formulada la semana pasada por la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca), que aseguró que el retraso le resultaba muy perjudicial al sector.

Las críticas del comercio han hecho reaccionar incluso al portavoz del Gobierno, Andrés Nevado, que recordó que en la calle Parras se están introduciendo los servicios de gas y fibra óptica que modernizarán "integralmente" la zona. Recordó igualmente que estas medidas han sido necesarias ante la próxima apertura de dos hoteles.

Uno de ellos es el Al-kazeres, de tres estrellas y 64 habitaciones, cuyas obras ya están en marcha. El otro es de Zenit, cadena hotelera de ámbito nacional. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas. La actuación se iniciará en breve. Nevado insistió en que esos hoteles necesitarán de los servicios que ahora se están instalando --calefacción, internet...-- y que servirán para atraer inversiones a la ciudad y generar puestos de trabajo.

El portavoz insistió en que el ayuntamiento quiere dotar a "todas las vías públicas de mejor asfalto y acerado", fundamentalmente en el centro de Cáceres "con la instalación de la fibra óptica y el gas. Y eso --subrayó Nevado-- es motivo suficiente para que los comerciantes de nuestra ciudad se sientan satisfechos".

LOS BENEFICIADOS Por su parte, Javier Castellano matizó que "después de los vecinos, los siguientes grandes beneficiarios por este proyecto son los comerciantes" de la calle Parras.

Aeca señaló que en un principio se informó a los comerciantes de que la calle permanecería cortada del 19 de enero al 2 de febrero. También dijo no entender el nuevo corte de circulación en la calle Clavellinas "que no hace mucho había sido cortada y canalizada para el gas", y que, de nuevo se ha vuelto a cortar, según la asociación, sin tener en cuenta ni a los comerciantes, ni el hecho de que es una de las vías que da acceso a la calle Parras y que, una vez abierta ésta, surgirán problemas debido a la limitación de accesos.