La Fiscalía solicita dos años de cárcel y 28.000 euros de indemnización para un individuo que arrancó de un mordisco un trozo de nariz a otro durante una pelea ocurrida en la localidad cacereña de Zorita, informa Efe.

La Audiencia de Cáceres juzgará hoy a los cuatro acusados que se vieron envueltos en una pelea el 9 de agosto del 2009. En el escrito de acusación, el fiscal considera a F. J. J. F. culpable de un delito de lesiones y solicita para él la pena de dos años de prisión y una indemnización a M. M. J., quien también está acusado por una falta de lesiones y otra de amenazas, por las que se solicita 60 días de multa a razón de seis euros el día.

Los hechos ocurrieron en un bar del municipio a las seis de la madrugada, cuando M. M. J. y su novia, la también acusada J. R. M., para quien se pide 60 días de multa a razón de seis euros por las faltas de lesiones e injurias, comenzaron una discusión. El primero de los acusados "recriminó" al hombre su actitud e iniciaron un forcejeo en el cual intervino el cuñado del novio que sacó al otro hombre del bar.

MORDISCO Una vez fuera, continuó la pelea mientras el cuñado sujetaba a F. J. J. F., interviniendo la chica también en los insultos y los golpes. En el curso de la trifulca, indica el fiscal, el individuo que estaba inmovilizado "le propinó un fuerte mordisco en la nariz al novio de la joven, arrancándole un trozo".

Por esta mordedura tuvo que ser hospitalizado y tardó 361 días en curar, quedándole una cicatriz de 22 milímetros. Por su parte, el autor del mordisco también sufrió, indica la fiscalía, erosiones, arañazos y hematomas en cuello, brazos y tórax que tardaron en curar 32 días. El fiscal pìde una indemnización conjunta para él de los otros tres acusados de un total de 974 euros.