La Asociación de Vecinos San Francisco demanda la urgente conclusión de las obras que se realizan en Mira al Río para el ensanche de la vía. Los vecinos justifican su petición en "el claro riesgo de accidentes" que supone el estado actual de la vía, "y que demuestran los frecuentes siniestros que se están produciendo, aunque la mayoría de ellos, por suerte, sean de carácter leve".

Así lo indicó a EL PERIODICO el presidente vecinal, Juan Burgos, quien matizó que estas obras y el hecho de que el arreglo de toda la calle no se haya concluido y siga existiendo el estrechamiento "está causando serios problemas de tráfico y accidentes, además de suponer un serio riesgo para la seguridad no ya sólo de la circulación sino también de los peatones".

Para el representante vecinal estos hechos son motivo más que suficiente como para que los responsables municipales se tomen interés y agilicen la conclusión de estas obras, que se iniciaron hace más de un año. "Pero es que además --añadió-- en su día se anunció que a primeros de este mes de enero se tirarían las edificaciones que se ven afectadas por el ensanchamiento y el mes ya se ha terminado y aún no se ha hecho nada".

OTRAS DEMANDAS Que se concluyan con urgencia las obras de Mira al Río es para la Asociación de Vecinos San Francisco su principal demanda, pero no la única. Así, su presidente manifestó que sigue sin darse una solución a los problemas que está ocasionando la suciedad que existen en el entorno de Fuente Fría y que aseguran supone un grave peligro, "pues en caso de lluvias es más que seguro que la acumulación de basuras ocasionará un desbordamiento".

Juan Burgos recordó que la limpieza de esta zona "es algo que hemos pedido en múltiples ocasiones, pero la situación sigue igual, cada vez hay más basura acumulada, sobre todo garrafas y botellas rotas, y nos tememos que el día menos pensado habrá problemas por esta causa", advirtió.

Por otra parte, el presidente vecinal demandó también el arreglo del acerado de algunas de las calles de la zona, como Hernández Pacheco o San Ignacio, así como una mayor vigilancia en la zona para evitar los continuos estacionamientos encima de los acerados.

"No hay una sola calle de nuestra barriada que no se vea afectada por los estacionamientos en las aceras, algo que motiva el lamentable estado de los acerados, así como problemas para los peatones, pues al ser la mayoría de las calles muy estrechas los coches aparcados impiden el paso".