La Asociación de Vecinos Angelita Capdevielle ha vuelto a solicitar que el parque del Perú se bautice como Parque Alcalde Saponi Mendo, una petición que ya formuló en octubre del 2003, aunque entonces la comisión municipal de Gobierno acordó dejar sobre la mesa el asunto, a instancias del propio alcalde, que agradeció el gesto aunque estimó que "no era el momento". Sin embargo, ahora el colectivo vecinal considera "que el momento ha llegado y tiene la intención de presentar otro nuevo escrito, esta vez apoyado por pliegos de firmas de los cacereños que lo deseen".

El presidente de la asociación, Antonio Rodríguez, indica en un comunicado que desde que Saponi se hizo cargo de la corporación municipal su "pensamiento y proyecto" era "dotar a la ciudad de grandes zonas verdes para el recreo y disfrute de los cacereños" y pone como ejemplo los parques del Rodeo, Castellanos, R-66, Los Fratres, Llopis Ivorra, La Mejostilla o Padre Pacífico.

La asociación considera que Saponi se merece este homenaje en vida y es "la mejor forma de perpetuar su nombre", añade Rodríguez La petición se hará tras el verano. Hay recogida de firmas en la asociación de 17.30 a 19.30.