+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERÁN JUZGADOS POR LO PENAL

Piden pena de cárcel para tres profesores de Proa por desatender a un alumno

Se cayó de la silla y se rompió un hueso, pero ninguno lo supervisó

 

SIRA RUMBO CÁCERES
06/12/2018

La Fiscalía solicita la pena de dos años y medio de cárcel para una profesora y dos cuidadoras de Proa por desatender a un alumno. Los hechos ocurrieron en septiembre del 2014, cuando el alumno, con una deficiencia intelectual severa, se cayó de una silla, momento que fue presenciado por la maestra. Esta, según indica el Ministerio Público en el escrito de acusación, ordenó a las cuidadoras que levantaran al alumno del suelo.

Lo pusieron de nuevo en la silla de ruedas, donde pasó el resto de la mañana hasta la hora de la comida. No avisaron a ningún servicio médico. Tras el almuerzo, le cambiaron el pañal, pero tampoco supervisaron si la caída le había producido alguna lesión.

Cuando una de las cuidadoras fue a dejarlo en el autobús que se encarga de llevarlos hasta sus domicilios tampoco hizo nada, a pesar de que «no podía mantenerse en pie». Ella necesitó incluso la ayuda de otros cuatro compañeros para trasladarle. En ese momento tampoco supervisaron si se había hecho algún daño.

Tampoco le comentaron nada a sus padres. Fueron ellos los que se percataron de que su hijo no podía caminar y presentaba el pie izquierdo hinchado. En Urgencias le diagnosticaron fractura de maléolo peroneo izquierdo. Los hechos serán juzgados el próximo 17 de diciembre.

   
1 Comentario
01

Por periodismo_basura 19:06 - 06.12.2018

Me resulta increíble que vuestro grupo editorial sea ajeno a la basura que publicáis en este periódico. Aparte de las consideraciones estéticas, de estilo y redacción (que darían para una tesis doctoral), el nivel profesional es de absoluta vergüenza. Para empezar ponéis un titular que contradice al cuerpo de la información, y hacéis noticia y hechos probados de un simple escrito de acusación de la Fiscalía condenando a unos trabajadores de manera pública sin contrastar ni dedicarle una sola línea a recabar la información de la otra parte implicada. Me parece un atentado público que gente tan inculta y valiente (esa valentía que da la ignorancia más absoluta) tenga a mano un ordenador y la posibilidad de influir lo más mínimo en la sociedad.