El colectivo recreacionista ‘Hispania Romana’ celebrará el próximo día 16 una marcha invernal en el entorno del Puente Romano de Alcántara (Cáceres) para reivindicar «su puesta en valor y su rehabilitación», y para «experimentar» sobre el terreno los resultados de sus investigaciones sobre la milicia romana.

El colectivo ha informado este lunes mediante una nota que la marcha se iniciará a primeras horas de la mañana hacia la Cantera de Alcántara. Los participantes, ataviados como legionarios del siglo I antes de Cristo y también como civiles se concentrarán a partir de las 10.00 horas.

En esta ruta, que supondrá una oportunidad para disfrutar de una fiel recreación histórica, no es está abierta a la participación pero sí podrá ser seguida por el público.

Se trata de otra acción reivindicativa para dar visibilidad al deterioro del puente y que da continuidad a la campaña ‘Salvemos el puente’ que puso en marcha el Ayuntamiento de Alcántara, junto asociaciones locales, y que incluía concentraciones y la colocación de lazos de colores en defensa del puente. La marcha pretende llamar la atención sobre su estado de conservación. Se construyó entre los años 104 y 106, y por el que todavía transita el tráfico rodado.