La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de 15 años y medio de prisión para un hombre acusado de violar y maltratar física y psicológicamente de forma habitual a su pareja sentimental. En el escrito de acusación al que ha tenido acceso la agencia Efe, el Fiscal imputa a M.F.E. un delito de amenazas graves, otro de coacciones, otro de agresión sexual y otro de violencia psíquica y física habitual.

Por todo ello se solicita la pena de 15 años y medio de prisión, y la prohibición de comunicar y acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 25 años, así como la obligación de indemnizarla con 30.450 euros.

La supuesta violación ocurrió el 21 de julio de 2012 en Tornavacas, en el domicilio que compartían al iniciarse una discusión. El hombre, cuchillo en la mano, según indica el escrito, "la amenazó" y le dijo que "si tenía algo con otra persona la mataría", al mismo tiempo que "la coaccionó diciendo que si no le daba dinero la llevaría al campo y la ataría a un árbol".

En un momento de la discusión, el hombre "la agarró por el cuello y le comenzó a golpear en cara, piernas y vientre", a continuación la empujó sobre la cama y le obligó a mantener relaciones sexuales completas "a pesar de la negación de la mujer y recurriendo a la fuerza". La mujer sufrió hematomas en varias zonas del cuerpo y necesitó 15 días para curarse. El juicio será el 19 de septiembre en la Audiencia.