Fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre por un delito de lesiones. Está acusado de propinarle un botellazo en la cara a otro joven y causarle heridas irreversibles en un ojo. Estaba previsto que el juicio tuviera lugar ayer lunes en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Cáceres, pero la vista se aplazará hasta el 9 de abril.

Según detalla el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en abril de 2015 en Coria en un local. El imputado hirió a otro joven con una botella en la cabeza. A causa del impacto, sufrió heridas de gravedad en un ojo que afectaron a la visión, y a pesar de ser intervenido, guarda secuelas que le han impedido recuperar la visión en su totalidad, detalla el abogado de la acusación a este diario.

Acusación particular y el ministerio público coinciden en reclamar para el acusado la pena de seis años de cárcel -aparte de una indemnización en concepto de responsabilidad civil-, la máxima contemplada por el artículo 150 del Código Penal que recoge que «el que causare a otro la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro no principal, o la deformidad, será castigado con la pena de prisión de tres a seis años». Por su parte, la defensa del acusado pide la absolución y niega los hechos.